miércoles, 1 de septiembre de 2010

4 de Septiembre - Día de la historieta


Toda mi vida he leído historietas, me han fascinado desde chico, y este 4 de septiembre se celebra su día... ¿Porqué no hacer un post referido a ello?

Pueden ver más detalles en este link:
http://www.diadelahistorieta.com.ar/


A continuación, me gustaría darles un listado de las mejores historietas que he leido, es difícil saber cuál en particular es la mejor, muy difícil, por no decir una misión imposible, porque todas son excelentes.

MIS HISTORIETAS FAVORITAS DE SIEMPRE




- Patoruzú: Mi héroe de la infancia, como dice su publicidad: "¡Corajudo hasta la temeridad!, ¡Altruista hasta el sacrificio! ¡Valeroso hasta el heroísmo!... pero modesto hasta la santidad y cómico hasta la carcajada!".
Yo vi a Patoruzú patear un corner e ir el mismo a cabecearlo!! así de grande es!!


- Isidoro Cañones: El padrino de Patoruzú, el Rey de los Playboys. Su objetivo en la vida: Conseguir una rica heredera para casarse y obtener una fortuna para ir a jugarla al casino!!. ¿El sueño del pibe? Bailar en millones de dólares!. Isidoro era un antihéroe perfecto.



- El Eternauta: ¿Que decir sobre esta historieta considerada la mejor de argentina? Un ataque extraterrestre, viajes en el tiempo, odios cósmicos... todo lo que una buena historia debe tener. Si no la leiste nunca, no esperes más... El eternauta te fascinará... y te dejará helado de miedo. Lo mejor del más grande guionista argentino, H.G. Oesterheld.




- Inodoro Pereyra: Un gaucho bien vago y su perro mendieta contando los mejores chistes que he leido, ciertamente no podés leer a Inodoro Pereyra y no morirte de la risa. Mi mujer inicialmente se resistía a leerlo, decía que era tonto, hasta que un día agarró una historieta de él... y no lo entendió porque habla con palabras gauchescas y mucho juego de palabras... entonces insistió y lo volvió a leer... se rió un poco... volvió a leerlo... y lo entendió.. No les puedo explicar las carcajadas que escuché cuando ella iba al baño y se llevaba Inodoro... la casa temblaba con su risa...


- Mafalda: Tierna, Política, Argentina hasta la muerte, Mafalda tiene muchísimas historias que te dejan pensando, y tiene muchísimas cosas de la vida real que Quino ha sabido llevarlas a una historieta de una manera maravillosa. Yo me siento muy identificado con Felipe, su amiguito, que quería ser Ingeniero pero era demasiado vago para estudiar,  y le encantaba el ajedrez y leer historietas. Sin lugar a dudas, en mi infancia yo fui Felipe (y mi gato se llama, justamente, Felipe).


HISTORIETAS QUE SIN LLEGAR A SER MIS FAVORITAS, SON EXCELENTES

- Sherlock Time: Esta historieta no llega ser favorita por la única razón que son sólo 12 capítulos, si hubiera algunos más, pasaría a formar el primer puesto de mi lista. Un detective del espacio tiempo, maravillosa historieta del genio de Oesterheld.
- Mort Cinder: A esta historieta le pasa lo mismo que a Sherlock, son pocos capítulos, un muerto que regresa a la vida, y que ha estado en los acontecimientos más relevantes de la historia humana, pero siempre del lado de los desposeidos. La otra historia. Otra gran historia del más grande, Oestherheld.

- Clemente: ¿Quien no conoce a clemente? No voy a decir acá quien es, porque no tiene sentido. Si hasta casi gana las elecciones nacionales del 2003!!!.


Otras historietas interesantes que leo con agrado

- La Nelly (Diario Clarín)
- Diógenes y el Linyera (Diario Clarín)
- Capicúa
- Afanancio
- Condorito
- Don Nicola!!! (Mención especial)
- Lupín

Y tantas más...

Historietas que odio

No todas las historietas son buenas, es claro, hay grandes fiascos que no puedo entender como tienen seguidores.

- Yo, Matías (Diario Clarín)
- Macanudo (Liniers)

Son pocas, es cierto, pero creanme, es suficiente...
blog comments powered by Disqus