domingo, 19 de septiembre de 2010

El hecho de enredarse uno mismo

Hola!!

Si ustedes vieron El Origen (a pesar que no se las recomendé, o sea, no me hicieron caso!!), van a entender perfectamente este chiste:

  


¿No les pasa que a veces tienen una idea, y la empiezan a hacer cada día más complicada, y más complicada hasta que ni vos la entendés???

Bueno, esto le pasó a Di Caprio... y paradójicamente, me pasó a mí! hace 5 meses estoy desarrollando un sistema, medio complejo porque tenía mucho de investigación, y me faltaba un sólo punto para terminarlo.. UN PUNTO... y no podía hallarle la vuelta, era imposible, hace dos meses que estaba clavado con él...

Para el que entienda de programación acá va: Tenía que hacer un componente ActiveX embebido en un CAB en .NET para que se ejecute mi sistema. El problema es que .NET ya no da soporte a ActiveX con CABs por considerarla una tecnología vieja, dado que sólo funciona en Internet Explorer y eso ocasiona mil problemas (el primero es el explorer mismo).
Sin embargo, el cliente quería el CAB, lo quería y no podía hacer nada para evitarlo.. buscando, encontré mil artículos, todos con la receta de la abuela, pero ninguno me funcionó... y cuando lograba que funcione no tenía ciertos permisos para hacer que funcione mi sistema como debería funcionar...

Domingo a las 03:00 estaba yo en retiro con mi mujer esperando el micro dado que veníamos de festejar nuestro aniversario de casados (4 años), y yo pensé de nuevo en mi problema y me bajoneé... así que mi mujer me dice:
- "¿Que te ocurre? ¿como puedo ayudarte?"
- Nada, es este proyecto que no tiene solución...
- Contame
- No, no vas a entender... es muy complejo y muy específico...
- Dale, igual...
- Le conté eso mismo que les dije...
- Pero...¿porqué no haces un programita en visual basic viejo que tenga un botón que ejecute el programa tuyo nuevo?

Mi cara fue como la de Di Caprio... y sí... funcionó... de esta forma, armé el cab en visual basic viejo, y mi programa nuevo en .NET lo descargo de la web, y luego puedo ejecutarlo como una aplicación de escritorio...

En fin... mi mujer, una genia... ¿o soy muy complicado???
blog comments powered by Disqus