domingo, 28 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Acabo de volver de ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Ok. No es ciencia ficción. Está muy lejos de serlo. Es Ficción. Pura Ficción. Pero es algo que me apasiona bastante.

He leido los 7 libros de Harry Potter por lo menos dos veces cada uno. Y me he llevado algunas decepciones con sus películas, sobre todo con la tercera, el Prisionero de Azkabán, que no respetó nada el libro y cortó demasiadas partes escenciales, al límite de que si no leiste el libro no tiene gollete muchas cosas de la película.

Sin embargo, esta película es distinta. Esta película ha respetado el libro al 100%, y han sabido llevar su escencia a la pantalla grande. Mucho ayudó que sea en dos partes, porque los libros son muy largos, con mucho detalle, muchas reglas (para poder hacer un cierto conjuro tienen que estar dadas muchas condiciones, y no puede hacerlo cualquier mago, etc.).

Para los que no saben nada del universo de Harry Potter:

Los primeros libros apuntan a chicos de 12 años aproximadamente, y a medida que va creciendo Harry, y Voldemort se va haciendo más poderoso, empieza a hacerse más oscura, empieza a morir más gente, los malos se vuelven más locos, las reglas mágicas más complicadas, y llegás a la última parte donde ya la cantidad de muertos y la forma en que lo hacen es bastante sádica y casi, casi, estamos hablando de una película de terror.

Para darles una idea, la película arranca con una reunión de Voldemort con sus seguidores. Tiene secuestrada a una maestra del colegio. Luego de torturarla delante de todos, la mata y se la da de comer a su mascota, que es una serpiente (Nagini). Y así continuamos... (Voldemort ya había matado a sus propios padres y había enviado a asesinar a Dumbledore, el director de Hogwarts en la parte anterior).

Hay ciertas maneras en que una persona puede darse cuenta si la película que va a ver es buena o no:

 * La primera, es si ya vio películas anteriores de la saga, o relacionadas. Dicen que segundas partes no son buenas, pero yo no lo creo así. Terminator II fue mejor que Terminator I, por ejemplo. Star Wars Episodio III fue mejor que todas las otras 5 anteriores, etc.  Si viste la primer parte y te gustó, dale con ganas a la segunda entrega.

* Las críticas de cine: Si la crítica dice: "Excelente película, recomendable". Ya sabés que el crítico fue pagado, y encima es cine arte. Conclusión: No la veas.
Si dice: "Lo mismo de siempre, muchos efectos y nada de argumento": Pagá tranquilo la entrada. Nunca aciertan.

* Los actores: 
    - Si están Jennifer Lopez y Hugh Grant ya sabés que va a ser un bodrio.
    - Si está Jim Carrey te vas a reir a carcajadas o vas a ver un actorazo si es una película de suspenso o en cualquier otra rama que actúe (recomiendo El Majestic y The Truman Show).
     - Si está George Clooney la película es mala, haga lo que haga va a ser un fracaso.
     - Tom Hanks tiene épocas malas y buenas, como Di Caprio (pero siempre veo todo lo que hagan, por las dudas), etc.

* Los comentarios de tus conocidos: Fundamental. Tus conocidos te dicen la posta. Si es excelente te la recomendarán, si es mala te dirán que no vayas ni loco. Si es normal, no te dirán nada. Es muy importante si conocés a alguien que la haya visto, por sus comentarios.

* La gente en el cine: Cuando terminamos de ver la película, yo quedé asombrado, habían sido dos horas de pura adrenalina. Y mi mujer sintió lo mismo. Habíamos presenciado una película que marcará época. A la salida del cine había varios grupos de personas, y todos comentaban asombrados (y extasiados), lo increíble que había sido. Eso da una pauta importantísima.

Recomendación

Si no te gustaron las anteriores Harry Potter. Dale tranquilo. Esta te va a encantar. Explican un poco para los que no saben nada de esta saga. Pero leer el libro da un placer infinito.

Si ya leiste el libro, no te debo decir nada. Seguro que ya viste la película y pensás igual que yo.... ES LA MEJOR DE LA SAGA!!.

Puntuación

Sin lugar a dudas...la puntuación más alta:  PRINCESA LEIA!! Es la mejor película del 2010. Mucho mejor que Avatar!! No decepciona, sino que fanatiza mucho más. Mucho.



blog comments powered by Disqus