domingo, 4 de julio de 2010

Volviendo con la cabeza gacha

Y no sólo por la lamentable eliminación de Argentina...

Sino por la siguiente noticia que la había visto antes del mundial, pero por motivos obvios no había podido escribir esta entrada:

http://ar.news.yahoo.com/s/08062010/71/entretenimiento-encuentran-posible-vida-luna-saturno.html

La cuestión es la siguiente: Científicos detectan posible vida en Titán, una luna de Saturno.

Lo primero que se me viene a la mente, instantáneamente, es Amos de Títeres, de Robert Heinlein. Libro que atesoro en mi biblioteca particular.

Este libro cuenta una invasión de extraterrestres que vienen justamente de Titán, su método para dominar al mundo es muy particular.

Estos aliens se hacen llamar los Amos, y son unas babosas que se ponen en la espalda de su "esclavo", al que dominan y lo hacen manejarse a su antojo.

De esta forma, entran en un pequeño pueblo de EE.UU. y van apoderándose de los habitantes hasta llegar a los puestos de poder de ahí. Y de un pueblo van al siguiente, etc., hasta que intentan llegar a conquistar todo el planeta.

Al dominar las comunicaciones, pueden dominar el pueblo completo sin que los demás pueblos se enteren de lo que en realidad está sucediendo dentro del pueblo (algo así como Cuba, ¿no?).  Cuando alguien empieza a sospechar algo lo tratan de loco y desestiman cualquier intento de boicot.

A medida que dominan los pueblos, llegan a dominar cada vez esferas más importantes de poder, y se hace cada vez más difícil que los demás habitantes del planeta sepan en realidad siquiera que existen, porque los que los descubren son difamados.

Una vez, en el libro, que los amos son descubiertos, y la gente del planeta se entera de su existencia, deben poder descubrir el método para detectar cuáles humanos son dominados por babosa o cual no. Al principio es casi obvio, porque los dominados tienen una joroba. Pero luego las babosas empiezan a esconderse en otros lugares del cuerpo.

¿La solución? Todos en bolas y listo. En EEUU no había problema porque era verano, pero...¿En Rusia? ¿como hacen para ponerse en bolas con el frío que hace?. Es interesante también porque fue escrito en plena guerra fría y da la pauta para un yanqui de desconfiar de los Rusos, si son aliens o no. Y encima no podés preguntarles ni saber nada, porque lo van a negar rotundamente.

A mí particularmente me gustaría ver a todo el mundo en bolas, jajajaja...

No voy a seguir comentando más la trama del libro éste, que recomiendo leer, obviamente, pero no sólo porque fue escrito por Heinlein (uno de los grandes de la Ciencia Ficción junto con Asimov y Clarke), sino porque el libro fue escrito hace más de 50 años, y es interesante ver cómo veían el futuro en esa época.
Nuestro presente. Porque la acción transcurre en el año 2007. (En realidad, entonces, el pasado).

¿Que imaginó Heinlein para el 2007?
Como siempre, es tan difícil acertar el futuro que ni Nostradamus jamás la pega nunca.

Heinlein imaginó lo mismo que Volver al Futuro y tantas otras historias. Autos Voladores. Algo que yo no creo que ocurra hasta dentro de mínimo, 100 años (o más).

También imagina a todos drogadictos, tienen unas píldoras extratemporales para hacer que el tiempo transcurra mucho más lentamente de lo que ocurre en realidad, así, a una persona puede parecerle que vivió 3 días cuando en realidad transcurre una hora. Claro, esto puede hacer que te mueras de viejo en un mes. Pero si tenés que dar un examen y no llegás a tiempo, es útil.

Hay reloj-anillos y otras cosas más, todas erradas, por supuesto.

También tiene errores en las comunicaciones, porque dice que gracias a la mayor calidad de imagen se perdió la capacidad de poder comunicarse a más distancia. Sin lugar a dudas, no previó los satélites y los celulares.

Pero es un buen ejercicio éste, ver cómo se han equivocado.

¿O acaso piensan que para el 2015 existirá el collar pasea perros de Volver al Futuro? faltan sólo 5 años!!. Yo no pude ni acertar que Argentina iba a ser campeón del mundo... :( Me gustaría decir que en 2014 hacemos un nuevo Maracanazo...

¿Y ustedes como imaginan el futuro de acá a 30 años? Vamos!! escriban!! total, ¿Qué podemos perder? Acertar, seguro que no, pero es un buen ejercicio, porque de esta forma se forjan las nuevas ideas que forman el verdadero futuro!.
blog comments powered by Disqus