jueves, 20 de mayo de 2010

Chau Héroes y FlashForward

En estos días me he enterado que las series Héroes y FlashForward llegan a su fin.

Una lástima, son dos series que veo contínuamente. Si no las vieron, les comento:

Heroes:


Alrededor del mundo diferentes personas, en diferentes países, pronto descubrirán que poseen extraordinarias habilidades, las cuales les cambiaran la vida por siempre, algunas cederán a sus impulsos, otras cuestionaran el beneficio de estas y otros simplemente lo ignoraran:
Un enfermero llamado Peter Petrelli, inundado de extraordinarios sueños en donde vuela, intentará a toda costa probar que puede volar, pese al escepticismo de su egoísta hermanoNathan Petrelli quien oculta un oscuro secreto que le arruinó la vida, y no dudará en perjudicar a Peter con tal de que no arruine su campaña. Al mismo tiempo, Isaac Méndez, al descubrir que puede pintar al futuro en éxtasis, no duda en intentar salvar al mundo ignorando que le costara su relación con Simone Deveaux.
El oficinista Hiro Nakamura descubre que puede alterar el tiempo y el espacio. Luego de viajar al futuro y ver un terrible acontecimiento, Hiro, acompañado de su pesimista mejor amigoAndo Masahashi, emprenderán una aventura a los estados unidos usando de guía las predicciones de Isaac Méndez, lo que los guiará a una misión más definitiva. De esta manera Hiro encontrará su misión en la vida emulando a su ídolo de la infancia Takeso Kensei.

Un eclipse solar símbolo caracterizado de la serie
Una ex-stripper llamada Niki Sanders pronto se dará cuenta de que alguien más está acompañándola y no tiene las más buenas intenciones para ella, sobre todo cuando esta identidad moldee su vida a su manera.
Matt Parkman, un policía de Los Ángeles, descubre que puede escuchar lo que los demás piensan, habilidad que pronto lo ayudarán a ver el mundo de una manera distinta, pero las cosas empeoran cuando él asocia los hechos que le ocurren con el secuestro que una compañía le hizo, combinado con las numerosas víctimas de la misma compañía que va conociendo.
Claire Bennet, una animadora, tras descubrir su habilidad regenerativa intentara seguir adelante, no sin antes meterse en severos problemas al usar su habilidad insensatamente, hasta llegar a convertirse en el blanco de un asesino en serie. Por si fuera poco su padre adoptivo, Noah Bennet, comenzará a atar cabos arrebatándole lo que alguna vez consideró su vida, con tal de protegerla a toda costa.

Que me pareció: 
La primer temporada EXCELENTE. Hiro Nakamura había pasado a estar en mi lista de superhéroes favoritos.  La segunda temporada bajó bastante, Hiro fue al japón del pasado y se metió en un cuento muy barato de héroes y villanos. 
La serie en la tercer temporada repuntó un poco y esta cuarta temporada está haciendo lo que puede.
No digo que no se merezca su fin, ha caído y no hay muchas sorpresas, pero igualmente me gusta.

Zachary Quinto, en la piel del villano Sylar se pasa, es excelente su actuación, de hecho, las últimas temporadas he visto la serie por lo bien que está hecho ese personaje.


En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desmayaron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.


Que me pareció:
Me encantó el argumento, la idea de que todo el mundo pierda la conciencia durante dos minutos y 17 segundos es muy original. El mundo cambiaría y para siempre. Todos sabrían su futuro en seis meses!!! 
¿Que harías vos? 
Por ejemplo, hay uno de los personajes que sabe que se va a morir, y hasta sabe la fecha en que ocurrirá. Está tratando de hacer todo lo posible por evitarlo. ¿Y si en vez de eso mejor no se pide un crédito abismal a pagar en 10 años? Total... que se lo reclamen a magoya!. 

Otro personaje sabe que su esposa va a estar con otro tipo en la cama ese día....y la mujer ni siquiera conoce al tipo aún!!. Que dilema!! No le podés decir... ME CAGASTE!!.

Otro punto es que muchas veces al ver el futuro podés terminar cumpliéndolo por eso de las profecías autocumplidas, esas en las cuales vos terminás haciendo exactamente lo que dice la profecía pero si no te lo hubieran dicho vos hubieras tomado otro rumbo.

La serie quiso ser un nuevo LOST, pero lamentablemente su argumento ha perdido un poco de gracia, dan muchas vueltas sobre lo mismo y a veces me pareció medio pesada. Igualmente, pienso ver todos sus capítulos y la recomiendo absolutamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario