lunes, 31 de mayo de 2010

La resistencia es futil

Saludos cibernéticos!!

Hay veces que la realidad supera a la ciencia ficción, basta ver el siguiente artículo para darse una idea de lo que digo:
http://www.clarin.com/internet/hardware/Cientifico-infecto-lleva-implantado-efectos_0_270573151.html


El británico Mark Gasson es un científico que se toma bien en serio su trabajo. Y que hasta le pone el cuerpo. Desde hace ya un año, el investigador decidió estudiar los efectos de los microchips implantados en el cuerpo humano, habida cuenta de que cada vez hay más tecnología dentro de nuestros organismos, tales como marcapasos, desfibriladores y equipos en los oídos, entre otros.
Y para encarar la investigación, no se le ocurrió mejor idea que insertarse un microchip en su propio cuerpo. Se implantó un chip del tipo RFID, que sirve para intercambiar información entre objetos a través de señales de radiofrecuencia.
Con el chip RFID que lleva dentro de su brazo izquierdo, ahora Gasson puede abrir la puerta de su laboratorio de la Universidad de Reading (sudeste de Inglaterra) donde trabaja y no tener que teclear un PIN cada vez que enciende su teléfono móvil.
Pero ahora Gasson quiere ir un paso más allá. El nuevo tema de estudio del científico es qué podría pasar si una sociedad atravesada por chips insertados en los cuerpos se enfrenta a una infección informática. Y para encarar esta nueva investigación, infectó el microchip que él mismo lleva en su brazo.
De esta forma, Gasson se convirtió en el primer ser humano infectado con un virus informático. El virus que se inoculó terminó infectando el sistema asociado a la apertura de la puerta de su laboratorio, con lo que cualquiera que accedía a su edificio con un chip, también se infectaba, siguiendo la lógica de funcionamiento de la mayoría de virus. 
Para el experto en cibernética, la solución pasa por "una precaución muy básica":encriptar los datos transmitidos a través de chips y, en el caso de dispositivos médicos, protegerlos con una contraseña, informa La Vanguardia

Gasson presentará los resultados de su curiosa experiencia en el 
International Symposium on Technology and Society, que se celebra en Australia del 7 al 9 de junio.


De más está decir que este flaco es un delirante, pero ¿Quien no quisiera un chip en el amigazo para que funcione cuando uno ya no puede más? ¿eh?. ¿Quien necesita el viagra?

Yo creo que estamos ante el primer Cyborg real de la historia, ¿no les parece?.  ¿Llegaremos a ser como los Borg de Star Trek? Si es así, espero que me toque conocer a 7 de 9.

Pero... ¿Cuales serían las futuras aplicaciones? ¿y cuales serían los virus?. Obviamente no van a quedarse con poder manejar las cosas a control remoto con el dedo, como ocurre acá, sino que seguramente llegarán a otros límites, insospechados quizás, y como lectores de ciencia ficción es nuestro deber anticiparnos a ellos.

A continuación, un par de ideas:

Aplicaciones

1. Levantamuertos 1.0: No, no es la bebida que toma Emmet Brown en Volver al Futuro, sino lo que dije antes, ponemos un chip en nuestro "aparato" para que funcione al 200% de su capacidad.

imagenes para hi5
2. HombrePerfecto 3.2: Esta aplicación no sé si considerarla como aplicación o como virus, todo depende de qué lado esté uno. Pero podría estar la mujer que se implante el "server", y domine a su "hombre perfecto", que trabajaría como "esclavo", en esta imagen podemos ver el resultado.











3. Skype 33.0: A través de esta aplicación podremos hablar sin necesidad de celular, nos conectamos directamente a internet a través de nuestro dedo meñique y un pequeño audífono que nos implementamos en el oido y entablamos una comunicación directa, y sin peligro que nos roben el celular.

4. Machete 2.0: Esta aplicación es excelente, podemos comprarnos memoria MicroSD para cuando no podamos recordar ciertas cosas, la almacenamos ahí, y luego accedemos directamente. Ideal para estudiantes o gente con Alzheimer.

Virus

Como bien dicen en la nota, siempre va a existir algún salame que esté aburrido y se le ocurra hacer virus ya sea para sacar un beneficio o por el sólo hecho de molestar.

1. Atomica: No estoy seguro si es un virus o una aplicación del estado, pero sí estoy seguro que si se evoluciona con esta tecnología eventualmente se llegará a esto. Me refiero a que podamos disparar directamente desde nuestra mano, sin necesidad de tener un arma. No creo que disparemos balas, pero me imagino algún tipo de rayo como Nando de Héroes.

2. Muñeca: De los creadores de HombrePerfecto, llega este virus que obliga a una persona a cumplir todos los deseos de su suegra.

3. DestruyeHogares: El inverso de Levantamuertos, si tenés este virus no esperes nunca una noche romántica. Tu mejor amigo se tomará unas vacaciones por tiempo indeterminado. No se sabe bien el origen del virus, pero se supone que lo creó un programador con muy poca autoestima que quiere ser el único hombre "activo" en la tierra.

4. NoMeOlvides: El inverso de Machete, te llegás a contagiar este virus y no sabrás ni tu nombre.

5. ElBaileDelPerrito: No te contagies este virus, porque te la pasarás bailando ese ritmo infernal en tus horas laborales.

Conclusión

Como podemos ver, las aplicaciones futuras dependerán de nuestra pura imaginación (y la de Steve Jobs, que seguro encontrará algún negocio en esto, y te cobrará hasta por que levantes un dedo -literamente-).

Tendremos que tener cuidado con los shareware, porque si no pagamos la licencia a tiempo la mitad de nuestro cuerpo puede quedar inutilizado. Lo mismo con las aplicaciones que tengan errores.

Me imagino que cuando conozcas una chica, la pregunta que le harás ya no será: "¿De que signo sos?", sino que será: "¿Que aplicaciones tenés instaladas?". Y si es HombrePerfecto ya sabés que tenés que salir corriendo.

¿Se les ocurren algunas otras aplicaciones o virus que puedan existir?

0 comentarios:

Publicar un comentario