lunes, 3 de mayo de 2010

Marcianos al ataque

Saludos, terrícolas!.

La semana pasada salió publicada una noticia, que este chiste lo resume perfectamente: 



Lo que comentó Hawking no es ni más ni menos que algo lógico: No han venido hasta ahora seres extraterrestres a la tierra, y todos los que dicen que vieron ovnis son mentiras.
Si vinieran los extraterrestres nos daríamos cuenta muy fácilmente, porque nos conquistarían como los españoles conquistaron a los indios. No tendríamos opción.

¿Que pienso de esto? 
Si los extraterrestres tienen nuestra mentalidad, es obvio... nos masacran... no nos van a invitar amablemente a unirnos a la federación galáctica como los Vulcanos de Star Trek. Nos conquistan y listo... Si vienen con buenas intenciones... pobres de ellos!!!

¿Que dice la Ciencia Ficción de esto?
Hay de todo tipo y de todos los gustos, obviamente, es uno de los temas preferidos.

Aliens Malos:

1. Uno de los ejemplos más resonantes de todos los tiempos fue publicado en el siglo XIX por H.G.Wells con "La Guerra de los Mundos". Posteriormente fue relatado por radio por Orson Welles en 1938 y mucha gente se creyó en serio que había marcianos y hubo pánico en algunas regiones de EE.UU (New York incluida).
En 1949 hubo otra repetición de La Guerra de los Mundos en una radio de Quito, y por lo que tengo entendido, destruyeron la radio luego de enterarse que era una burla... 

2. En Argentina tenemos la historieta "El Eternauta", escrita por el genio de Oesterheld. En esta versión, los aliens invaden Buenos Aires para esclavizarnos (hay una versión, en que luego de invadida la tierra, los yanquis y los europeos hacen un pacto con los extraterrestres regalándoles sudamérica... muy generosos de su parte). Otro día voy a dedicarle un post completo, porque esta historieta se lo merece. Como resumen, va esta imagen:



3. Los mejores marcianos malos son los de "Marcianos al ataque", que matan sólo por el placer de matar... excelente película de Tim Burton.

Aliens Buenos:

1. El mejor ejemplo es el señor Spock.  En la película "Primer Contacto", luego que los terrestres dominan la velocidad warp (velocidad de la luz), unos vulcanos que pasaban por ahí se acercan a la tierra para invitarlos a la federación galáctica, y eso hace que los humanos dejen sus peleas de lado (Estaban en el medio de una guerra mundial), y se dediquen a prosperar por el bien de la humanidad. La mejor película de la saga.

2. Homo Sol: Escrita por Isaac Asimov, en este caso los aliens son buenos, pero nosotros somos los malos, luego que nos invitan a participar de la federación, los hacemos pelota... (Esto viene a colación de que antes Asimov escribía obras de Extraterrestres, pero luego de una charla con su editor, en el que el editor quería únicamente extraterrestres malos, y los yanquis eran los buenos -el editor pensaba que siempre los yanquis son buenos y los demás son todos malos-, Asimov decidió que no iba a escribir más sobre aliens porque podían incitar al odio racial...¿con quien iban a contactarse primero los aliens? ¿con los yanquis? ¿con los rusos? ¿porque? ¿tienen que ser siempre malos?. Muchas preguntas... y no había buenas respuestas...)

3. Avatar: En esta excelente película también nosotros somos los malos, y los aliens los buenos. Ahí vamos a conquistarlos....

Aliens que nos desprecian:

Hay varias historias en donde los aliens, luego de estudiar nuestro mundo, deciden que somos lo suficientemente ignorantes como para entenderlos y pasan por nuestra galaxia y se van a otro mundo dejándonos solos...

Aliens abusivos:

Aguante ALF!!!!

Posibilidades que nos ataquen los extraterrestres

Asimov escribió en 1979 un libro llamado "Civilizaciones Extraterrestres", en el cual hace una estimación bastante a grosso modo y a lo horangel de cuantas civilizaciones pueden estar cerca nuestro...

Llega a un número de civilizaciones bastante grande (500.000 en la galaxia), pero también considera el tamaño de nuestra galaxia, y llega a la conclusión de que como estamos tan lejos, es posible que nunca nos encontremos con ninguna...

Lo que sí dice es que por más que no nos encontremos nunca con ellos, no está mal gastar varios miles de millones de dólares en intentarlo por los siguientes motivos:

1. ¿Y si existen?
2. Todo lo que gastemos lo ganaremos en tecnología que aprenderemos mientras estudiamos eso.
3. Toda la plata que gastamos en investigar es plata que no se destina a las guerras (y es mucho más útil).

Resumen

Yo no creo que se vengan desde tan lejos sólo para sacarnos los recursos de acá... supongo que deben tener planetas más cerca donde consumir... si vienen, yo creo que lo tienen que hacer en paz... un mundo tan avanzado que puede obtener ese tipo de tecnología no creo que sea agresivo (apoyo lo que dice Star Trek 100%). Eso sí, que se cuiden de nuestros políticos!

Nos vemos en el próximo delirio cósmico...

0 comentarios:

Publicar un comentario